6 rincones naturales
que no te puedes perder en Sobrarbe.

La comarca de Sobrarbe es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Una pequeña maravilla situada en pleno centro del Pirineo de Huesca y repleta de rincones que no te puedes perder, muchos de ellos desconocidos para la gran mayoría de visitantes y que no escatiman en belleza.

Reducirlos a 6 es casi tarea imposible, pero si quieres descubrir Sobrarbe de nuestra mano no te pierdas este post, estamos seguros que te enamorarás de todos ellos.

Escrito por NyR
29 noviembre 2023

Ibón de Plan

El ibón de Plan es sin duda alguna uno de los rincones más visitados de Sobrarbe y razones no le faltan. Este lago de alta montaña, uno de los más hermosos del Pirineo, sigue siendo la excursión ideal para disfrutar de un bonito  día en familia. Aquí te contamos más sobre este paraje de ensueño.

 

Chorro Fornos

Si hay un rincón de Sobrarbe que debes de visitar con la llegada de la Primavera ese es Chorro Fornos. Un lugar mágico donde el agua brota directamente de la roca y cae en forma de cascada hasta el río Irués. El camino parte desde el  mismo pueblo de Badain, un precioso recorrido entre el bosque sin apenas dificultad técnica. 

Gradas de Soaso

En esta lista de los rincones que no te puedes perder en Sobrarbe tenían que estar las Gradas de Soaso en Ordesa. Tras atravesar el bosque de las hayas, el río Arazas nos regala esta maravilla: una serie de cascadas escalonadas bajo los altos farallones de Ordesa que lo convierten en un paisaje único en Europa.  Aquí te contamos una ruta que pasa por las gradas de Soaso. 

San Nicolás de Bujaruelo

 

Muy cerca de Ordesa y siguiendo el cauce del río Ara se encuentra San Nicolás de Bujaruelo, un bucólico rincón en Sobrarbe que merece la pena recorrer con todos los sentidos. Junto al puente románico de San Nicolás de Bujaruelo comienza una sencilla ruta para disfrutar en familia donde el donde no solo el agua es la protagonista, si agudizas la vista podrás descubrir las aves propias de esta zona, desde el quebrantahuesos hasta el pequeño treparriscos.

Bosque de la Pardina del Señor

Visitar Sobrarbe en otoño es de las cosas que no te puedes perder. En las cercanías del pueblo de Fanlo existe un rincón conocido como el Bosque de la Pardina del Señor que cuando llega el otoño es simplemente espectacular. Algunas publicaciones ya lo consideran uno de los bosques más bonitos de España para visitar en esta época del año.

Bordas de Viadós

Viados es ese rincón de Sobrarbe todavía lejano para las grandes muchedumbres. Unas bordas ubicadas en el precioso valle de Gistaín, esculpidas entre prados de montaña y a los pies de altos picos como el Posets y  Bachimala. Este bello rincón es uno de esos lugares donde uno simplemente se siente afortunado de poder estar. La pista  para llegar hasta aquí (unos 12 kilómetros)  arranca pasado  el pueblo de San Juan de Plan. .

Si te ha gustado, clica para compartir
Suscríbete a nuestra newsletter
para
desconectar