casas rurales
con niños
en el Pirinéo
Aragonés
Viajar con niños nos permite observar el paisaje que recorremos con otra perspectiva: la magia, la ilusión y la imaginación se apoderan del recorrido. Y cuando se trata del Pirineo Aragonés, la experiencia inolvidable está asegurada, tanto para los niños como para los adultos. ¡Y la diversión debe continuar dentro del alojamiento!
Alojamiento rural con niños en el Pirineo Aragonés
Moliniás es una de las casas rurales recomendadas para ir con niños en Huesca, en concreto, en la Comarca del Sobrarbe, muy cerca de Aínsa. Senderismo, experiencias locales, gastronomía y una conexión auténtica con la naturaleza convierten a esta zona en el lugar ideal para venir de turismo con niños.
El día invita a una excursión en familia por cualquiera de los senderos que atraviesan las 210 hectáreas en las que se ubican nuestras preciosas bordas típicas rehabilitadas, en pleno Valle de La Fueva. Cuando cae la tarde, y después de disfrutar de la maravillosa puesta de sol en el cercano Cerro de San Jorge, la baja contaminación lumínica permite que los más pequeños descubran el mundo de la astronomía en un entorno privilegiado para el llamado “turismo de estrellas”.
Al final de la jornada y con niños… ¡será muy fácil caer rendidos! En nuestro remanso de paz, asentado bajo la premisa del slow rural, todo está listo para disfrutar en buena compañía, con diferentes opciones de capacidad que permiten también el alojamiento de familias numerosas.
Viajar con niños: disfruta de la naturaleza en el Pirineo Aragonés
Montañas, ibones y verdes valles conforman una postal insuperable para los niños, que tienen la oportunidad de conectar con la naturaleza y realizar actividades deportivas y de descubrimiento.
Para las familias amantes de las rutas y el senderismo en el Pirineo Aragonés, los Llanos de La Larri, el Ibón de Plan o la ruta de las Ermitas de Tella son opciones ideales para pasar el día, mientras que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido aguarda a poco más de media hora en coche.
En nuestra sección de senderos encontrarás diferentes sendas que te llevarán a descubrir con los más pequeños animales como las vacas y las burras, o lugares maravillosos como la cueva de El Forato o la Ermita San Jorge.
Si el plan es quedarse a disfrutar del entorno de la casa rural, muy cerca de las casas se accede a unas piscinas naturales en el río de Lanata con agua templada ideal para los niños. Además, el Sobrarbe cuenta con numerosas pozas en todos los ríos y barrancos, lugares donde se puede disfrutar de un buen baño, como las pozas del río Ara, en el estrecho de Jánovas y en el río Cinca, señalizados y marcados para acceder al río.
Actividades para realizar con niños en el Pirineo
¡La aventura no acaba en la naturaleza! El entorno brinda una gran oferta cultural para los niños más curiosos, como una escapada a Tella para conocer el Museo de la Bruja, la Cueva del Oso de las Cavernas o su Dolmen; o bien a Aínsa, un viaje al medievo a 20 minutos en coche del complejo de Moliniás. Y para los grandes soñadores, recomendamos La Casa de los Títeres, en Abizanda, donde los Titiriteros de Binéfar siempre sorprenden con actividades para niños y para mayores.
Moliniás: una casa rural familiar donde el tiempo se para
¿Sabías que en Moliniás el tiempo se para? Es el pretexto perfecto para pasar un día entero en nuestra finca, mientras descubrimos de la mano de los más pequeños los robles, encinas, bojes, enebros o sabinas de nuestros bosques. Y si vamos con los ojos bien abiertos, ¡ardillas, lirones, lagartijas, sapos y ranas se cruzarán seguro en nuestro camino! Los más exploradores no se pueden perder tampoco el manantial de agua minero-natural que abastece a las casas rurales en el Pirineo Aragonés de Moliniás.