la
finca
Moliniás es un rincón en la naturaleza donde el tiempo se para, se para para disfrutar de lo que es realmente importante.
Moliniás es el resultado de 3 asentamientos antiguos que reciben el nombre de: Moliniás, Mariñosa y El Mediano, antiguas casas de labor dedicadas a la explotación agropecuaria y forestal, y que en conjunto suman 210 hectáreas de naturaleza en estado puro. Naturaleza que huele a roble, enebro y pino, y que sabe al agua que mana del corazón del manantial de Moliniás.
Deshabitadas desde los años 60, la propiedad adquirió la finca y comenzó la rehabilitación en 2.002, gestionándola hasta que en 2.019 nos incorporamos al proyecto.
Dentro de la propia finca se puede disfrutar de experiencias en la naturaleza: tenemos una red propia de senderos, con rutas de diferentes niveles; desde los senderos, se pueden visitar 2 cuevas, la cueva de San Jorge y la cueva de El Forato; también se pueden visitar las Ermitas de San Antón, el Monasterio de San Victorian, la Ermita Santa Ana y la Ermita San Jorge; al ser un espacio de naturaleza grande y privado tenemos la suerte de contar un cielo limpio, protegido por la baja contaminación lumínica y donde podemos observar el cielo con claridad; desde el Cerro de San Jorge, se puede disfrutar de una vistas maravillosas y de un atardecer precioso.
La magia de no alterar el estado natural de los lugares… paz, tranquilidad y naturaleza para tus sentidos, un lugar al que querrás volver y donde la vida pasa de otra manera, con respeto y coherencia hacía la naturaleza.
Situada en el Valle de La Fueva (Huesca), a 60 kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, La finca está junto al Monasterio Románico más antiguo de Aragón, el Monasterio de San Vitorián, a 14 km de la Villa Medieval de Aínsa.